blog farwebs 10 claves copy landing page

10 claves para tener un copy perfecto en tu landing page

Al hablar de landing pages podemos estar refiriéndonos a páginas de aterrizaje de muy diverso tipo. Por ejemplo, hay empresas que utilizan su página principal a modo de landing page. En este sentido, a veces se aplica el nombre, incluso, a los microsites de una sola página que son tendencia por su aplicabilidad al uso móvil. Otras empresas, en cambio, crean landing pages específicas para dirigirse a distintos tipos de usuarios. Un ejemplo muy claro de este uso es cuando se discrimina a los usuarios por su localización.

Sea el tipo que sea una landing page debe poner el acento en el usuario y no tanto en la empresa, ya que tiene por objeto que el usuario realice una acción. Pero, ¿cómo hacerlo?
Aquí te exponemos 10 claves para que alcances el objetivo que te hayas marcado.

Escucha el post en versión podcast:

 

 

Los tres principios básicos:

1. Céntrate en tu usuario

Piensa en todo momento en tu usuario; dirige hacia él tu texto. El pecado capital de una landing page es olvidar que está construida para que el usuario realice una acción.

El pecado capital de una landing page es olvidar que está construida para que el usuario realice una acción.

2. Cambia lo que no funcione

Siento decirte que esto es un proceso continuo. Deberás ir perfeccionando tu texto e implementando cambios constantemente para aumentar su eficacia. De esta manera, estarás más cerca de alcanzar el objetivo de tu landing page. Pregúntate continuamente si el texto es efectivo. Si la respuesta es sí, pregúntate si es lo suficiente efectivo.

3. Cuida la ortografía

Más allá de que siempre se pueda escapar alguna falta, revisa todos tus textos. Muestra tu mejor cara, ya que son tu carta de presentación con el cliente.

Además, de estos consejos, tal vez, necesites unos sencillos trucos para ir aplicando a tus textos. Apunta:

4. Pasa del ‘nosotros’ al ‘tú’

Olvida estructuras tipo ‘nuestra compañía ofrece’ u ‘ofrecemos a nuestros clientes’. Subraya, claramente, las ventajas de tu producto o servicio para el usuario. Céntrate en él y no en tu empresa. No es importante lo que haces sino la razón por la que eres relevante para el usuario. Apuesta por el ‘tú’. Apela al usuario con fórmulas tipo: ahorra / ahórrate, gana / gánate, etc.

Es verdad que en el caso de empresas de servicios se suele utilizar el ‘nosotros’ para aludir al equipo, en cualquier caso es preferible priorizar al usuario.

5. Sé natural

En este punto, prima nuevamente tu usuario. Genera frases cortas, fácilmente comprensibles. Crea conversaciones que sean naturales, aquí juega una parte fundamental la identidad verbal de tu empresa. Piensa en qué carácter tiene, como si fuera una persona. Si es amena o más bien seria, si utiliza el humor… En cualquier caso, simplifica la forma en la que se expresa y evita, de este modo, confusiones. Dále a tu audiencia todo bien mascadito…

6. Una idea por frase

Olvida las construcciones demasiado complejas. Limítate a una frase por idea. De esta forma facilitas al lector la comprensión. Ayúdate de los signos de puntuación como el punto, la coma o el minusvalorado punto y coma. ¡No olvides los signos de interrogación y exclamación!

7. Analiza tu mercado

A la hora de redactar el texto, debes tener en cuenta la madurez de tu mercado. Analiza el conocimiento que tiene la audiencia de tu producto y servicio, así como sus posibles dudas. Si el mercado es maduro, no será necesario redactar mucha información. Te bastará con centrarte en los valores diferenciales. En cambio, si el mercado acaba de surgir deberás ser más específico.

8. Anticípate a posibles pegas

En todo momento, debes centrarte en tu usuario; por ello, debes incluir sus dudas frecuentes. Puedes emplear sus posibles pegas o dudas para ganar puntos. Introduce en el texto sus ‘peros’ y a continuación sugiere tu solución.

9. Utiliza adjetivos

Métele gracia al texto. Sírvete de los adjetivos que funcionan muy bien para dar color al texto. Adjetivar correctamente un párrafo puede elevarlo a una categoría superior, única, inigualable.

10. Usa los puntos de dolor

Subraya aquello a lo que tu usuario da especial importancia, puntos que tu producto o servicio satisface. Aprovecha para exponer claramente las soluciones.

 

Basado en el texto original ‘Writing Copy for landing pages’ de Joanna Wiebe fundadora de Copy Hackers and Aistory.

 

Sin comentarios

Contestar

WhatsApp chat